Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Skip Navigation LinksPortal IDEA > Inicio > Sala de Prensa
Administrar permisosAdministrar permisos

Avances de la hidroeléctrica Alejandría


Creado el 11/04/2016 5:07 p. m. por Franklin Heli Forero Quiroz
Última modificación realizada el 12/05/2016 2:01 p. m. por Franklin Heli Forero Quiroz

AVANCES DE LA HIDROELÉTRICA ALEJANDRÍA​

  • La construcción de la Generadora Alejandría avanza en un 80%.
  • Iniciará operaciones en el segundo semestre de 2016.
  • La inversión total de la Generadora Alejandría es de $120 mil millones.
  • La maquinaria de la Pequeña Central Hidroeléctrica –PCH- Alejandría ya está en el municipio.
  •  20 familias se graduarán en Producción Apícola, gracias al plan de Inversión social.
     


Este viernes 8 de abril el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el Gerente General del Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-, Mauricio Tobón Franco, visitarán la Pequeña Central Hidroeléctrica -PCH- Alejandría para conocer el avance de las obras, que va en un 80% y entrará en operaciones a comienzos del segundo semestre de este año. 

 IMG-20160408-WA0002.jpg

Esta generadora de energía es un apuesta público privada promovida por la Gobernación de Antioquia, el IDEA- y GEN+, en la que se ha invertido más de $120.000 millones para generar 15 megavatios que fortalecerán el Sistema Interconectado Nacional. La PCH tiene una proyección mínima de 50 años de operación, contribuyendo a la sostenibilidad económica y social de la región. 

 IMG-20160408-WA0003.jpg

 

La inversión social de la Generadora Alejandría supera los $2.000 millones, destinados al mejoramiento de vías, educación, apoyo de las iniciativas productivas de los habitantes de Concepción, Santo Domingo y Alejandría.  Dentro de la gestión social se destaca el proyecto Apícola que beneficia directamente a 22 familias, que se graduarán este viernes en Producción Apícola gracias a una alianza entre Gen +, Cornare y el SENA.

 

 IMG-20160408-WA0004.jpg

Según el Gerente del IDEA, la primera línea estratégica del Instituto estará enfocada en aprovechar la gran oportunidad del negocio de la energía eléctrica. El Gerente afirmó que "es una decisión desarrollar proyectos hidroeléctricos en Antioquia porque generarán importantes ingresos para los municipios, generando progreso al departamento".

 Fotos cortesía: El Nudillal