Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Skip Navigation LinksPortal IDEA > Inicio > Sala de Prensa
Administrar permisosAdministrar permisos

Orgullo Paisa, 23 años haciendo historia


Creado el 11/05/2016 9:10 a. m. por Franklin Heli Forero Quiroz
Última modificación realizada el 12/05/2016 8:15 a. m. por Franklin Heli Forero Quiroz

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL EQUIPO DE CICLISMO "ORGULLO PAISA"

 

En el año 1993 se creó el equipo de ciclismo ORGULLO PAISA como programa de gobierno con la misión de formar deportistas integrales de gran interés para la sociedad y de alto rendimiento deportivo para representar al departamento de Antioquia y a los patrocinadores en las diferentes competencias en el ámbito nacional e internacional. Hablar del equipo de ciclismo Orgullo Paisa es hablar de las regiones del departamento, de la participación de jóvenes desde los más bajos estratos socioeconómicos que han tenido la oportunidad de surgir como grandes ciclistas para bien del pedalismo colombiano.

 Ciclistas Orgullo Paisa - Twitter-01.png

Los casi veinte años de historia del equipo hacen referencia al sin número de deportistas antioqueños que han integrado los grandes equipos del mundo, convirtiéndose en embajadores de nuestro país. Entre ellos: Felipe Laverde, Mauricio Ardila, Marlon Pérez, Leonardo Duque, Rafael Infantino, Mauricio Ortega, Juan Pablo Suárez, Alex Cano, Carlos Julián Quintero, Julián Arredondo, Carlos Betancur, Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán. En la pista y el bicicrós deportistas de talla internacional como María Luisa Calle, Juan Esteban Arango, Diana García, Fabián Puerta y Mariana Pajón.

 

El equipo es el más antiguo que tiene nuestro país y es líder y referente en el campo nacional para otros equipos de esta disciplina deportiva. El ciclismo, a través de su historia se ha convertido en el más efectivo vehículo de participación comunitaria y ha obtenido los más altos logros deportivos para Colombia en el campo internacional.

 memes - orgullopaisa - Intranet-01.jpg

El patrocinio deportivo es una de las más importantes y pujantes técnicas de comunicación no convencional. En la sociedad actual quizás no hay otra manifestación cultural que sea capaz de generar tanto entusiasmo, como el DEPORTE. Las competencias de ciclismo garantizan el cubrimiento del territorio nacional, con el paso de la CARAVANA CICLÍSTICA que recorre ciudades capitales y pequeñas poblaciones del país.

 memes - orgullopaisa - Intranet-02.jpg

El Equipo de Ciclismo Orgullo Paisa ha contado con el apoyo y patrocinio de importantes empresas antioqueñas, tanto en el sector oficial como en el privado, entre ellas: LA FÁBRICA DE LICORES DE ANTIOQUIA, LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA, EL INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE ANTIOQUIA – IDEA, INDEPORTES ANTIOQUIA, EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN, CERVECERÍA UNIÓN S.A., EDATEL, SURAMERICANA DE SEGUROS, AVIANCA, SAM, AEROREPÚBLICA, BICICLETAS GIANT (DISANDINA). C.I HINCAPIÉ SPORTS WEAR, PUNTO BLANCO, GATORADE, SUBARU, SPEED PLAY, THULE, TOTTO Y CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA. ​