Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Skip Navigation LinksPortal IDEA > Inicio > Sala de Prensa
Administrar permisosAdministrar permisos

Dinamizamos los servicios para el progreso de Antioquia


Creado el 25/05/2016 5:24 p. m. por Franklin Heli Forero Quiroz
Última modificación realizada el 25/05/2016 5:28 p. m. por Franklin Heli Forero Quiroz

EL IDEA DINAMIZA SUS SERVICIOS PARA EL PROGRESO DE LOS MUNICIPIOS​

  • En el Foro sobre Alianzas Público Privadas realizado por el IDEA, participaron destacados expertos de Colombia y representantes de las administraciones de los 125 municipios de Antioquia.

  • El Gerente General del IDEA, Mauricio Tobón Franco, anunció la creación de una Oficina de Alianzas Púbico Privadas para ordenar y estructurar el tema en el Departamento.
     
  • Para dinamizar sus servicios el IDEA creará la nueva filial Valor + y avanza en los estudios del Fondo de Tierras.
     APP (4).jpg

Hoy miércoles, 25 de mayo de 2016, se realizó en el Auditorio del Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- el Foro sobre el Desarrollo de Proyectos en Alianzas Público Privadas en el que el Gerente General del IDEA,  Mauricio Tobón Franco, anunció la creación de una Oficina de Alianzas Púbico Privadas en el Instituto, que le permitirá promover las APP  en Antioquia, como alternativa de financiación de las obras o servicios que los municipios requieran.

 

De este modo, el IDEA como motor de desarrollo de los municipios, creará una política que oriente y estructure los mecanismos de las Alianzas Público Privadas que  "permitirá ordenar de forma idónea los recursos financieros de los proyectos de una Antioquia que piensa en grande el progreso de Antioquia", explicó el Gerente General.

APP (1).jpg

 

En el Foro participaron los expertos Mateo de los Ríos, Luis Fernando Uribe Restrepo, Mauricio Rodríguez Echeverry y Carlos Mario Restrepo T., conocedores de los mecanismos de Alianzas Público Privadas de Colombia quienes hablaron sobre la normatividad vigente de las APP, las lecciones aprendidas en proyectos APP y el rol de la entidad pública regional en la estructuración, validación y aprobación de los proyectos APP.

 

Adicionalmente, el Gerente General anunció en este espacio que el IDEA comienza a dinamizar sus servicios pensando en la modernización de los municipios de Antioquia con dos proyectos que beneficiarán a Antioquia: La nueva filial Valor +, empresa que estará orientada a la prestación servicios con valor agregado como conectividad, tecnología, educación virtual, administración de bases de datos y recaudo de impuestos. Y el Fondo de Tierras, iniciativa que busca optimizar las normas de uso del suelo para fortalecer las finanzas de los municipios de Antioquia y generar más oportunidades.

 

Boletín de Prensa N° 013

Oficina Asesora de Comunicaciones - IDEA

Teléfono: 381 91 03

Medellín, 25 de mayo de 2016