Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Skip Navigation LinksPortal IDEA > Inicio > Sala de Prensa
Administrar permisosAdministrar permisos

​IDEA: ¡A toda marcha!


Creado el 03/08/2016 5:26 p. m. por Franklin Heli Forero Quiroz
Última modificación realizada el 03/08/2016 5:52 p. m. por Franklin Heli Forero Quiroz

A julio 30 de 2016 el IDEA ya genera utilidades por $ 5 mil millones.

  • La entidad concentra inversiones en proyectos hidroeléctricos y genera recursos a los municipios. El 11 de agosto entra en funcionamiento la PCH Alejandría, que duplicará los ingresos corrientes de Concepción y Alejandría.

  • El IDEA participa activamente en los principales megaproyectos detonantes del desarrollo en Antioquia: hay avances en Ferrocarril de Antioquia, Puerto de Urabá, Plan Bulevares y Empresa Agroindustrial.

IMG_9514 p.jpg

En diálogo con periodistas, el Gerente del IDEA, Mauricio Tobón Franco, entregó detalles de la actividad actual del Instituto para el Desarrollo de Antioquia y el impacto que tiene en el progreso de los municipios de nuestro departamento.

La incursión del IDEA en el negocio energético es clara y ya muestra avances: la entidad participa en grandes proyectos como Hidroituango e Hidroarma y actualmente avanza en análisis de 80 posibles centrales hidroeléctricas en Antioquia, inversiones que revolucionarán las finanzas de Antioquia.


"Recibimos el IDEA con pérdidas por $ 27 mil millones. Hoy ya tenemos utilidades cercanas a los $ 5 mil millones y estamos llevando progreso a los municipios de Antioquia", explicó el Gerente de IDEA.

IMG_9508 p.jpg

En una apuesta por el progreso, la Gobernación de Antioquia y el IDEA buscan mecanismos financieros con la banca internacional para adelantar ingresos futuros de Hidroituango por $ 2 billones, que se utilizarían para financiar obras como el Ferrocarril de Antioquia, el Puerto de Urabá y la pavimentación de 1.000 kilómetros de vías terciarias.


 


IDEA, una empresa de los antioqueños que Piensa en Grande el progreso de nuestra región.


 ​Presentación Gerente del IDEA.pdf