Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Skip Navigation LinksPortal IDEA > Inicio > Sala de Prensa
Administrar permisosAdministrar permisos

IDEA, 52 años impulsando el progreso de Antioquia


Creado el 25/08/2016 10:01 a. m. por Franklin Heli Forero Quiroz
Última modificación realizada el 25/08/2016 10:01 a. m. por Franklin Heli Forero Quiroz

IDEA, 52 años impulsando el progreso de Antioquia

Si hablamos de la grandeza de Antioquia, sin duda, tenemos que hablar del IDEA, entidad aliada del progreso que ha vivido nuestra región durante los últimos 52 años.

1.jpg

Desde su creación, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia se perfiló como una entidad sólida y eficiente, que impulsaría las obras y actividades para promover el desarrollo económico, social y cultural de los municipios de nuestro departamento.

El IDEA nació en 1964 con $156 millones de capital que dejó la venta del Ferrocarril de Antioquia. Hoy nos sentimos orgullosos de participar en el renacer de este proyecto y de impulsar de nuevo las locomotoras del progreso y de otros proyectos detonantes de desarrollo.

Y es que Antioquia cuenta hoy con un IDEA que avanza a toda marcha, una entidad  que concentra sus inversiones en proyectos hidroeléctricos que contribuyen a generar ingresos para los municipios y mayor equidad en nuestro departamento.

Hoy celebramos 52 años de un IDEA que se moderniza e innova, un IDEA vivo y dinámico donde sentimos como mayor orgullo poder servirle a nuestra casa, nuestra tierra.