Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Skip Navigation LinksPortal IDEA > Inicio > Sala de Prensa
Administrar permisosAdministrar permisos

IDEA graduó 115 funcionarios de 113 municipios en Diplomado


Creado el 13/12/2016 3:00 p. m. por Franklin Heli Forero Quiroz
Última modificación realizada el 13/12/2016 3:00 p. m. por Franklin Heli Forero Quiroz

HOY El IDEA GRADUÓ FUNCIONARIOS DE 113 MUNICIPIOS EN DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

​​ 

·         El IDEA se consolida como una entidad que lleva el progreso a los municipios de Antioquia a través de programas de asesoría y capacitación para sus servidores públicos

 

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia realizó la graduación de 115 funcionarios de 113 municipios en el Diplomado en Formulación de Proyectos de Inversión Pública, realizado en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP. 

 diplomado (9)a.jpg

Este diplomado hace parte el programa de capacitación que impulsan el IDEA y la Gobernación de Antioquia "Piensa en Grande", el cual busca fortalecer los gobiernos públicos locales y mejorar su capacidad de gestión y, de esta forma, generar calidad y eficiencia en la prestación de los servicios a cargo del municipio y el mejoramiento en la atención del cliente-ciudadano. 

 

Éste es el cuarto diplomado que ofrece el IDEA en asocio con la Escuela Superior de Administración Pública para beneficio de los servidores públicos, el primero en 2013 fue sobre Hacienda Pública, el segundo en 2014 sobre Gestión de Tributos Municipales y el tercero sobre Gestión Pública Eficiente. De esta forma el IDEA se consolida como una entidad que lleva el progreso a los municipios de Antioquia a través de programas de asesoría y capacitación que responden a las necesidades de sus clientes naturales.

 diplomado (4)a.jpg

Según el gerente del Instituto, Mauricio Tobón Franco, la idea de este tipo de capacitaciones es fortalecer las competencias de los funcionarios locales para que su gestión sea más productiva y no se desaprovechen recursos por falta de gestión.  Entre los graduandos de este año se encuentran Alcaldes, secretarios de Planeación, secretarios de Hacienda y Jefe de Bancos de Proyectos de los municipios de Antioquia.

 diplomado (6)a.jpg

Durante el próximo año, el IDEA continuará con nuevas actividades enmarcadas en la ejecución de su plan de capacitación dirigido a los clientes externos.

 FFQ

Boletín de Prensa N° 26

Oficina Asesora de Comunicaciones - IDEA

comunicaciones@idea.gov.co

Teléfono: 381 91 03

Medellín, 12 de diciembre de 2016