Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Skip Navigation LinksPortal IDEA > Inicio > Sala de Prensa
Administrar permisosAdministrar permisos

IDEA aportó 5 mil millones para conexión a internet de los municipios


Creado el 21/02/2017 11:39 a. m. por Franklin Heli Forero Quiroz
Última modificación realizada el 21/02/2017 11:39 a. m. por Franklin Heli Forero Quiroz

IDEA APORTA 5 MIL MILLONES DE PESOS PARA WIFI GRATUITO EN ANTIOQUIA

 

  • Antioquia es el primer departamento del país en tener todos los municipios conectados con Wi Fi gratuito
  • Gobernador de Antioquia y Mintic firmaron convenio para mejorar conectividad en los 125 municipios del departamento.

     

 

Desde finales del mes de abril, el departamento de Antioquia contará con 148 zonas Wi Fi de acceso gratuito a internet, gracias al convenio por $10 mil millones de pesos firmado hoy entre Gobernación de Antioquia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

En el marco de dicho convenio, el IDEA aportará $ 5 mil millones para que todos los antioqueños puedan acceder a internet gratis. Las zonas Wi Fi tendrán una cobertura de 7 mil metros cuadrados y hasta 200 personas se podrán conectar simultáneamente.

 

Cada alcalde tendrá la potestad para definir los horarios, lugares de cobertura y condiciones para la prestación del servicio, a fin de que se adapte a las necesidades de cada población y se pueda sacar el mayor provecho de este programa que mejora la conectividad digital del departamento.

 

"Muy complacidos con la noticia que le estamos entregando hoy a Antioquia. Cada municipio de este bello departamento va a tener instalada una zona Wi Fi para la gente. Esto es gracias al IDEA que está poniendo casi 5 mil millones de pesos", Indicó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez.

 

Según expresó Mauricio Tobón Franco, gerente del IDEA, este servicio permite que "los ciudadanos se puedan conectar de una mejor manera a internet para romper esa brecha de inequidad que existe entre los ciudadanos que se conectan y los que no se pueden conectar; de esta forma estamos impulsando el progreso de Antioquia."

 

Para el gobernador de Antioquia, Luis Perez Gutiérrez, el acceso a internet gratis desde los municipios de Antioquia permitirá consolidar proyectos de gran impacto impulsados desde la Gobernación de Antioquia tales como el bachillerato digital y la universidad digital. La conectividad gratis a internet es una apuesta para impulsar el progreso y las oportunidades en todos los rincones del departamento.

 

 

Boletín de Prensa N° 04

Medellín, 16 de febrero de 2017

Oficina Asesora de Comunicaciones - IDEA

comunicaciones@idea.gov.co

Teléfono: 381 91 03   ​