Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Skip Navigation LinksPortal IDEA > Inicio > Sala de Prensa
Administrar permisosAdministrar permisos

PCH Río Conde, otro sueño de progreso que pronto será realidad​


Creado el 04/05/2017 2:26 p. m. por Franklin Heli Forero Quiroz
Última modificación realizada el 04/05/2017 2:26 p. m. por Franklin Heli Forero Quiroz

PCH Río Conde, otro sueño de progreso que pronto será realidad​

 

  • Río Conde es una central hidroeléctrica que estará ubicada en límites entre Támesis y Valparaíso, Suroeste antioqueño. Generará 3.5 megavatios de energía.
  • En memorando de compromiso, los municipios de Támesis, Caramanta y Valparaíso se comprometen a realizar todos los aportes necesarios para la preconstrucción y construcción del proyecto.
  • El proyecto tendrá una inversión estimada de $ 28 mil millones. Su construcción iniciará el segundo semestre de 2017.

 rio conde.jpg

El IDEA, mediante su filial Gen+, y los alcaldes de los municipios de Támesis, Caramanta y Valparaíso, firman Acuerdo de Compromiso para que la Central Hidroeléctrica Río Conde sea pronto una realidad. En el acuerdo, las partes se comprometen a realizar todos los aportes necesarios para la preconstrucción y construcción del proyecto.

 

Adicionalmente, se establece que los tres municipios socios del proyecto tendrán una representación, de forma conjunta, de hasta un 45 % del proyecto, garantizando un impacto positivo para sus finanzas una vez la central hidroeléctrica inicie operaciones.

 

"Río Conde será una importante fuente de ingresos para los municipios de Támesis, Valparaíso y Caramanta, garantizando un trato adecuado del medio ambiente y trabajo con las comunidades", afirmó Mauricio Tobón Franco, Gerente del IDEA.

 

Este proyecto hace parte del conjunto de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas con las que el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, busca revolucionar las finanzas de los municipios de nuestra región, generando a través del negocio de la energía más oportunidades y riqueza.

 

Boletín de Prensa N° 09

Medellín, 26 de abril de 2017

Oficina Asesora de Comunicaciones - IDEA

comunicaciones@idea.gov.co

Teléfono: 381 91 03