Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Skip Navigation LinksPortal IDEA > Inicio > Sala de Prensa
Administrar permisosAdministrar permisos

En agosto más de 20 municipios celebran sus fiestas tradicionales con el apoyo del IDEA


Creado el 03/08/2017 3:48 p. m. por Franklin Heli Forero Quiroz
Última modificación realizada el 03/08/2017 3:53 p. m. por Franklin Heli Forero Quiroz

En agosto más de 20 municipios celebran sus fiestas tradicionales con el apoyo del IDEA

 

  • El IDEA y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia apoyan las actividades culturales de 22 municipios.

 

La alianza para el fomento de la cultura y el arte, pactada entre el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) y el Instituto de Cultura y Patrimonio (ICPA) hace posible la celebración de las fiestas tradicionales de 22 municipios del departamento durante el mes de agosto, incluyendo varias actividades para este fin de semana.

 

Gracias a sus puentes festivos y buen clima, agosto es uno de los meses preferidos por los municipios para celebrar sus fiestas tradicionales, con una variada programación que promueve el talento artístico de la región y facilita en intercambio cultural con los turistas y visitantes. 

 

De esta forma, se da cumplimiento al Plan de Desarrollo "Antioquia Piensa en Grande", en su línea estratégica N°. 3 Equidad y Movilidad, que tiene como objetivo fortalecer los procesos culturales por medio de estrategias que garanticen condiciones equitativas para el acceso a la población del arte y la cultura. 

 

El municipio de Olaya da apertura a la temporada de celebraciones con las Fiestas Patronales de la Virgen de las Nieves, que se celebrarán del 4 al 7 de agosto. Contará con actividades como desfile de comparsas, campamento juvenil, festival de la cometa y actividades recreativas y culturales.

 

Por su parte, el municipio de Itagüí, en el Valle de Aburrá, dará inicio a las tradicionales Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura este sábado 5 agosto con el concierto inaugural y el I Festival de Música Religiosa. Otros eventos destacados son: Día mundial de la Pereza; Festival de Música: Itagüí Ciudad Gospel y tomas recreativas y tablados barriales.

 

El municipio de La Ceja de El Tambo en el Oriente celebrará en grande la versión 40 de las Fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores del 6 al 21 agosto. La programación incluye muestra de flores vivas; Festival departamental de atletismo; exposición de orquídeas, bromelias y bonsáis; Feria artesanal; mercado de las pulgas y Festival regional de bandas.

 Fiestas Antioquia Agosto.jpeg

Boletín de Prensa N° 16

Medellín, 3 de agosto de 2017

Oficina Asesora de Comunicaciones - IDEA

franklinfq@idea.gov.co

Teléfono: 381 91 03​