Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Skip Navigation LinksPortal IDEA > Inicio > Sala de Prensa
Administrar permisosAdministrar permisos

Nuevo secretario general del IDEA


Creado el 13/01/2016 8:21 a. m. por Franklin Heli Forero Quiroz
Última modificación realizada el 13/01/2016 8:21 a. m. por Franklin Heli Forero Quiroz

GILDARDO PÉREZ LOPERA ES EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL IDEA

Como un reto que lo ilusiona y llena de alegría calificó el abogado Gildardo Alfredo Pérez su nombramiento desde el pasado viernes como Secretario General del  Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA.


El nuevo secretario general terminó sus estudios de Derecho en la Universidad de Antioquia, y obtuvo los títulos de especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana y Magister en Ciencias Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.


En su trayectoria el Dr. Pérez Lopera se ha destacado por haber sido el Secretario Privado de la Alcaldía de Medellín en el periodo 2001 – 2003 cuando el actual gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, fue alcalde. Además se ha desempeñado como asesor jurídico externo de empresas privadas, algunos municipios de Antioquia, entidades públicas territoriales y empresas como Rentan y Frigourabá en las que el IDEA tiene participación accionaria.


El abogado de 47 años nacido en Entrerríos, municipio de la región norte de  Antioquia, tiene entre sus principales retos al frente de la Secretaría General del IDEA, mantener un mejoramiento continuo en la solidez jurídica de las relaciones comerciales del Instituto y procurar altos niveles de transparencia y rigor en la contratación, al mismo tiempo orientar y acompañar desde el tema jurídico la gestión institucional y el modelo de gobierno corporativo con las 16 empresas en las que el IDEA tiene participación accionaria.


En su posesión el Dr. Pérez destacó "conozco el IDEA y sé el gran valor que tiene para Antioquia, he llegado a esta querida institución antioqueña para aportar en su papel fundamental como herramienta para la grandeza del Departamento". ​