Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Skip Navigation LinksPortal IDEA > Inicio > Sala de Prensa
Administrar permisosAdministrar permisos

Nueva Junta Directiva en Hidroeléctrica Ituango


Creado el 09/02/2016 3:07 p. m. por Franklin Heli Forero Quiroz
Última modificación realizada el 09/02/2016 3:15 p. m. por Franklin Heli Forero Quiroz

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA HIDROELÉCTRICA ITUANGO​

  • El Gerente General del IDEA, Mauricio Tobón Franco, anuncia que en el 2018 entrará en funcionamiento la primera etapa del pro​yecto.
  • La Hidroeléctrica Ituango ha avanzado en un 42% en la ejecución del proyecto.

 

En el Auditorio del Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- se realizó la  Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Hidroeléctrica Ituango 2016 en la que se eligió la nueva Junta Directiva que guiará el proyecto hidroeléctrico más grande que se está construyendo en Colombia.

 ​


La Junta Directiva será liderada por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y estará integrada de la siguiente manera:

 

MIEMBROS PRINCIPALESMIEMBROS SUPLENTES
Luis Pérez Gutiérrez
Gobernador de Antioquia
Iván Correa Calderón
Gerente FLA

Mauricio Tobón Franco

Gerente General IDEA

Óscar Velásquez Johnson

Particular

Alejandro Giraldo Cadavid
Particular

José Ignacio Cano Marín

Particular

Wilson Chinchilla Herrera
Estratégico de Proyectos e Ingeniería de EPM
Adriana María Londoño Carvajal
Directora de Planeación Proyectos e Ingeniería de EPM
Jesús Arturo Aristizábal
Persona natural
Jorge Mario Pérez Gallón
Persona natural

 

Actualmente, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- con la Gobernación de Antioquia, tienen el 53% de las acciones del proyecto. Le sigue Empresas Públicas de Medellín, quien tiene el 46% de acciones y un  0.6% corresponde a accionistas particulares minoritarios.

 

El Gerente General del IDEA, Mauricio Tobón Franco, anunció que se ha dado cumplimiento al cronograma establecido desde el inicio de la obra y se espera que para el 2018 entre en funcionamiento la primera etapa del proyecto y dijo que "la administración departamental hará todo lo posible porque se cumpla con exactitud el cronograma proyectado".

 

Sobre las dificultades que se presentaron en materia ambiental en la construcción de la carretera que comunica la presa del proyecto Hidroeléctrico Ituango con el municipio de Puerto Valdivia, en la troncal de la costa Atlántica, el Gerente General del IDEA aclaró que ya se presentó a la autoridad ambiental una solicitud para la debida valoración, lo que permitirá superar los inconvenientes que se presentaron y asegurar la continuidad del proyecto.

 

Por su parte, el Gerente de la Hidroeléctrica Ituango, John Maya Salazar, precisó que en este momento la Hidroeléctrica Ituango ha avanzado en un 42% en la ejecución del proyecto, lo que garantiza que se está dando cumplimiento al cronograma establecido.