Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Skip Navigation LinksPortal IDEA > Inicio > Sala de Prensa
Administrar permisosAdministrar permisos

El IDEA es modelo de gestión pública para los infis


Creado el 19/02/2016 5:14 p. m. por Franklin Heli Forero Quiroz
Última modificación realizada el 19/02/2016 5:14 p. m. por Franklin Heli Forero Quiroz

EL IDEA ES MODELO DE GESTIÓN PÚBLICA PARA LOS INFIS DE COLOMBIA

 

  • El IDEA recibe a 10 Institutos Financieros de Fomento del país para compartir sus logros y su modelo de gestión administrativa y financiera.
  • El IDEA se ha consolidado como un actor importante en la intermediación financiera, y del fomento y desarrollo regional en el País, afirma Hernando Ruíz López presidente de Asoinfis.
  • Los INFIS prestan sus servicios a más de 22 millones de colombianos en 560 municipios.

 

 Los institutos financieros de Colombia tuvieron el primer encuentro con la actual administración del Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-, en cabeza de su gerente General, Mauricio Tobón Franco, para conocer de cerca el modelo de gestión financiera y administrativa del Instituto, y la planificación que se lleva a cabo para afrontar los retos de los próximos 4 años.

 

 Al encuentro asistieron 11 de los 15 Institutos Financieros de Fomento -INFIS- que existen en el país y que prestan sus servicios a más de 22 millones de colombianos, en 13 departamentos y más de 560 municipios del territorio nacional.

 

 El departamento de Antioquia, a través del IDEA, "se ha consolidado como líder en el fomento económico, cultural y social, aportando al desarrollo regional y del País", afirma Hernando Ruíz López, actual presidente de Asoinfis, quien estuvo presente en este importante encuentro nacional.

 

Los INFIS, agremiados por la Asociación Nacional de Institutos Financieros de Fomento y Desarrollo (Asoinfis), promueven el fomento y desarrollo en los municipios y departamentos, principalmente, mediante créditos otorgados a las entidades públicas a tasas de interés inferiores a las del mercado financiero.. El IDEA es referente por su modelo de gestión pública, que permite llevar desarrollo y progreso a todos los rincones de Antioquia.

 

El IDEA es el primer instituto de fomento en Colombia en obtener por tres años consecutivos la calificación crediticia AAA y la Supervisión de la Superintendencia Financiera. Según sus directivos, se mantendrá un modelo eficiente que opere en los territorios del país que lo necesiten y garanticen su sostenibilidad, competitividad, mejoramiento de las capacidades y el talento regional.​