​​​​​​​PARTICIPA​CIÓN CIUDADANA

La preocupación central de una democracia auténtica consiste en garantizar que todos los miembros de la sociedad tengan una posibilidad real e igual de participar en las decisiones colectivas. Así, cuando nuestra Constitución establece desde su primer artículo que Colombia es una República democrática y participativa, está asumido el reto y el compromiso de promover la participación ciudadana en todos los espacios de la vida social.

IDEA facilita a los ciudadanos los siguientes mecanismos: 

Atención en línea - Chat IDEA ​ATENCIÓN EN LÍNEA - CHAT: el IDEA ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de atención en línea que se programará con una frecuencia de dos horas semanales. Los horarios serán informados oportunamente en esta sección.

Encuesta ​ENCUESTA: para el IDEA es importante conocer tu opinión. Si quieres votar nuestra encuesta, ve a la página de inicio y haz clic en  el enlace "IDEA QUIERE CONOCER TU OPINION". 

Redes sociales ​REDES SOCIALES: el IDEA tiene presencia en las más importantes redes sociales por su impacto y número de seguidores. Puedes seguirnos a través de los botones de enlace ubicados al lado izquierdo de tu pantalla.

Réndición de cuentas ​RENDICIÓN DE CUENTAS: el IDEA cuenta con una estrategia de rendición de cuentas que le permite trabajar con transparencia, de cara a la ciudadanía y mostrar los resultados de su gestión administrativa. Conoce aquí los informes contables, administrativos y financieros

PQRSDPREGUNTAS, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y DENUNCIAS: el IDEA cuenta con un sistema para la recepción a atención adecuada de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencia y demandas que presentan los ciudadanos y que estén relacionados con las actividades propias de la entidad. Haz clic para iniciar el registro de tu PQRSD.