​​​​PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

 

MISIÓN

Fomentar el desarrollo sostenible de la región, mediante la prestación de servicios financieros, asesoría especializada, financiación de inversiones públicas, gestión y administración de recursos y participación en proyectos estratégicos de desarrollo regional, contribuyendo así con el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.


VISIÓN

En 2019 el IDEA será un instituto de fomento financieramente sólido, competitivo y socialmente responsable, comprometido con la gestión de proyectos de generación de energía y otros de alto impacto para la región.


OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

 

1.    Ser uno de los jugadores más importantes en la generación de energía limpia en Colombia (hídrica, solar y eólica).

2.     Incrementar el valor de las inversiones patrimoniales y el rendimiento financiero.

3.    Fortalecer la capacidad del IDEA, para fomentar el desarrollo de los municipios a través del incremento de la financiación de inversiones                 públicas, la asesoría y la capacitación.

4.    Apoyar el cumplimiento del Plan de desarrollo "Pensando en Grande".

5.    Incrementar la efectividad en la gestión de los procesos Institucionales.

6.    Elevar la competitividad individual e institucional mediante el desarrollo de capacidades y competencias organizacionales.


 PEI DE ID​EA​


 

 DOCUMENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO

  
  
  
  
PEI IDEA 2016-2019.pdf
  
PEI IDEA 11/07/2016