La Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente habilitaron de manera anticipada las conexiones del Intercambio Vial Aeropuerto José María Córdova, cumpliendo el compromiso asumido de tener todos los lazos viales operativos para facilitar los desplazamientos en la Feria Aeronáutica 2025.
“Una vez más demostramos que estar en Modo Antioqueño, entre muchas otras cosas, da cuenta de la tenacidad que cobija a nuestro pueblo, a nuestros paisanos, de esos sentimientos de posibilismo. Este intercambio vial prometimos entregarlo antes del inicio de la Feria Aeronáutica y así lo cumplimos y llega en unos momentos muy difíciles para el país, pero llega como un bálsamo para demostrarle a nuestros paisanos y a nuestros compatriotas, cómo se pueden materializar cosas importantes en favor de todos,

cuando se trabaja acompasadamente, cuando se hace el esfuerzo para trabajar en equipo con el sector privado, por respetar nuestras instituciones y en especial por hacer que las cosas pasen”, destacó el Gobernador Andrés Julián al resaltar la puesta en funcionamiento de esta obra, que está al servicio de los antioqueños.
El IDEA tiene participación en esta obra vial por que financia su construcción
Esta puesta en servicio facilita la circulación directa y ágil entre el Túnel de Oriente, el aeropuerto, y los municipios de Rionegro y Guarne, optimizando el flujo vehicular en la zona y descongestionando los accesos a la terminal aérea y el Oriente antioqueño.
El diseño del Intercambio Vial se basó en estudios de aforo vehicular, proyecciones de crecimiento del tráfico y análisis de la movilidad actual y futura del aeropuerto. Esta es una obra moderna, pensada para convertirse en la nueva puerta de entrada a Antioquia y punto de partida para la segunda etapa del Túnel de Oriente, al facilitar la conexión entre Medellín, el Oriente antioqueño y la terminal aérea mediante una red vial segura y eficiente.