Visitas y exposiciones

Desde el IDEA fomentamos el arte y la cultura en todos los territorios, por esto en nuestra sede propiciamos espacios para la exposición de artistas destacados y emergentes y nos vinculamos con las festividades de los diferentes municipios del departamento.

Fieles a nuestra misión, cooperamos con el desarrollo y progreso de los municipios antioqueños; nuestra historia está de forma ineludible ligada al Ferrocarril de Antioquia, con los recursos de su venta a la Nación se creó el Instituto con el propósito de apoyar financieramente y con asesoría a cada uno de los proyectos que trajeran bienestar social, progreso y desarrollo para los territorios. 

El Edificio Alejandro López Restrepo, “La Casa Redonda”, sede actual de nuestro Instituto, es parte de nuestro patrimonio; ya que su vocación original era ser sede de los talleres del Ferrocarril, pero desde 1997 es la sede administrativa del IDEA y lugar de exposiciones artísticas y culturales abiertas a la ciudadanía. Mes a mes se invita a un artista para que dé apertura a su exposición en nuestra sede. 

El IDEA es y seguirá siendo un Instituto de fomento que acompaña a todos los municipios en sus sueños de desarrollo; por eso es patrimonio de Antioquia.

Si le interesa participar como expositor o realizar un recorrido por nuestra sede por favor escribir al correo: contactenos@idea.gov.co

Algunas obras que alberga el IDEA

La sensibilidad artística y la contemplación del arte también hace parte de los valores IDEA.

Colección Guerreros, del maestro Isaac Arango Saad.

Sudor y Pasión, exposición de pintura de Tomás Salazar.