No cabe duda, las transacciones bancarias digitales llegaron para quedarse; por eso, debido al auge en la preferencia de uso de estos canales, algunas personas han aprovechado para cometer fraude.

El IDEA como la banca aliada desea compartir con nuestros clientes algunas recomendaciones de ciberseguridad y las medidas de protección más comunes para evitar ser víctima de los delincuentes cibernéticos.

Portal transaccional IDEA

El IDEA tiene dispuesta una plataforma en la cual se pueden realizar consultas y transacciones de manera fácil y segura. Por eso, de forma constante se brinda acompañamiento y apoyo frente a novedades de seguridad. Aquí hay algunas recomendaciones para proteger la información y evitar ciberataques:

  • Nunca comparta su clave o Código Aleatorio para el ingreso a la sucursal virtual.
  • Proteja el acceso a su correo electrónico, recuerde que por este medio se le enviará el Código Aleatorio.
  • Los empleados del IDEA nunca lo llamarán para solicitar claves o información personal, como tampoco para realizar algún tipo de cobro por comisión.
  • Si recibe un correo electrónico o mensaje de texto solicitando enviar sus datos personales, clave o Código Aleatorio, ¡Nunca lo haga!
  • Cambie su clave frecuentemente.
  • Verifica que siempre esté el candado en la barra del navegador.

Beneficios del portal transaccional

  • Realizar consultas, transacciones y solicitudes 24/7.
  • Realizar transacciones seguras, al registrar la dirección IP del computador.
  • Transacciones a través de un Código Aleatorio asignado.
  • Inscripción de cuentas y pagos frecuentes para hacerlos desde la comodidad de la casa u oficina.
  • El sistema entrega un comprobante de cada transacción realizada.
  • Consultar e imprimir extractos y certificados.
  • Por seguridad, la sesión se cierra automáticamente al detectar 10 minutos de inactividad.

Recuerda que…

Debes siempre digitar www.idea.gov.co en la barra del navegador; nunca ingreses por medio de links en correos o buscadores.

El IDEA nunca solicitará datos financieros como nombres de usuario, claves o códigos de seguridad mediante vínculos de correo electrónico o llamadas telefónicas.

Para verificar la autenticidad de nuestros mensajes o reportar incidentes puede escribirnos a: incidentes@idea.gov.co o llamarnos al teléfono: (+57) 604 381 9100

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