Chatbot IDEA

Con esta línea de Whatsapp es más rápido, directo y sencillo comunicarte con el IDEA


El Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA, pone a disposición de sus clientes un nuevo canal digital de atención a través de WhatsApp, pensado para brindar información y soporte de manera rápida, directa y sencilla.

Con este nuevo servicio, los municipios, entes descentralizados y usuarios podrán comunicarse con el IDEA para resolver inquietudes y realizar.

Sucursal Virtual

Asesoría sobre temas relacionados con la transaccionalidad digital, tales como:

  • Generación de certificados de cuenta activa o cancelada.
  • Consulta de rendimientos financieros y resumen de saldos.
  • Identificación de conceptos de desembolso.
  • Realización de pagos en línea.
  • Apertura de cuentas.
  • Desbloqueo de usuario y restablecimiento de contraseña.
  • Orientación sobre el uso general de la Sucursal Virtual IDEA.

Crédito y Cartera

Acompañamiento en la gestión de obligaciones crediticias, incluyendo:

  • Certificados de deuda a corte.
  • Reporte de proyección de deuda.
  • Generación de comprobantes de pago.
  • Consulta de saldo de deuda.
  • Solicitud de copias de pagarés.
  • Elaboración de preliquidaciones.
  • Expedición de paz y salvo.
  • Asesoría sobre acuerdos de pago y estado de obligaciones.

Comercial

Orientación y acompañamiento en la gestión de nuevos negocios y productos financieros, como:

  • Requisitos para la solicitud de nuevos créditos.
  • Asesoría en el financiamiento de proyectos.
  • Información sobre líneas de crédito vigentes.
  • Evaluación preliminar de viabilidad de proyectos.
  • Canalización de oportunidades de convenio o cooperación.
  • Actualización de información de clientes y entidades aliadas.

PQRSDF

  • Radicación y seguimiento de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones.

Ahora es más Rápido comunicarte con el IDEA

Chatbot Beneficios

WhatsApp IDEA: 310 840 5572

A través de este número, los clientes podrán acceder a una atención ágil y moderna, gracias a la incorporación de una inteligencia artificial (chatbot) diseñada para ofrecer información general sobre el Instituto, sus productos y servicios.

Esta herramienta se encuentra en constante entrenamiento, por lo que su capacidad de respuesta irá creciendo a medida que más usuarios interactúen con ella.

Un paso más hacia una atención moderna y eficiente

Esta nueva línea de atención forma parte del compromiso del IDEA con la transformación digital y el cumplimiento de su Plan de Desarrollo Institucional 2024-2027 “Nuestra Antioquia Tiene IDEA” en el que se promueve una Entidad más competitiva, productiva y cercana a sus clientes con la implementación de desarrollos tecnológicos.

Con el canal de WhatsApp, consolidamos nuestro propósito de ofrecer una experiencia de atención más humana, rápida y accesible para todos los municipios de Antioquia.

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