El Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA, pone a disposición de sus clientes un nuevo canal digital de atención a través de WhatsApp, pensado para brindar información y soporte de manera rápida, directa y sencilla.
Con este nuevo servicio, los municipios, entes descentralizados y usuarios podrán comunicarse con el IDEA para resolver inquietudes y realizar.
Sucursal Virtual
Asesoría sobre temas relacionados con la transaccionalidad digital, tales como:
- Generación de certificados de cuenta activa o cancelada.
- Consulta de rendimientos financieros y resumen de saldos.
- Identificación de conceptos de desembolso.
- Realización de pagos en línea.
- Apertura de cuentas.
- Desbloqueo de usuario y restablecimiento de contraseña.
- Orientación sobre el uso general de la Sucursal Virtual IDEA.
Crédito y Cartera
Acompañamiento en la gestión de obligaciones crediticias, incluyendo:
- Certificados de deuda a corte.
- Reporte de proyección de deuda.
- Generación de comprobantes de pago.
- Consulta de saldo de deuda.
- Solicitud de copias de pagarés.
- Elaboración de preliquidaciones.
- Expedición de paz y salvo.
- Asesoría sobre acuerdos de pago y estado de obligaciones.
Comercial
Orientación y acompañamiento en la gestión de nuevos negocios y productos financieros, como:
- Requisitos para la solicitud de nuevos créditos.
- Asesoría en el financiamiento de proyectos.
- Información sobre líneas de crédito vigentes.
- Evaluación preliminar de viabilidad de proyectos.
- Canalización de oportunidades de convenio o cooperación.
- Actualización de información de clientes y entidades aliadas.
PQRSDF
- Radicación y seguimiento de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones.
Ahora es más RápidoDirectoSencillo comunicarte con el IDEA

WhatsApp IDEA: 310 840 5572
A través de este número, los clientes podrán acceder a una atención ágil y moderna, gracias a la incorporación de una inteligencia artificial (chatbot) diseñada para ofrecer información general sobre el Instituto, sus productos y servicios.
Esta herramienta se encuentra en constante entrenamiento, por lo que su capacidad de respuesta irá creciendo a medida que más usuarios interactúen con ella.
Un paso más hacia una atención moderna y eficiente
Esta nueva línea de atención forma parte del compromiso del IDEA con la transformación digital y el cumplimiento de su Plan de Desarrollo Institucional 2024-2027 “Nuestra Antioquia Tiene IDEA” en el que se promueve una Entidad más competitiva, productiva y cercana a sus clientes con la implementación de desarrollos tecnológicos.
Con el canal de WhatsApp, consolidamos nuestro propósito de ofrecer una experiencia de atención más humana, rápida y accesible para todos los municipios de Antioquia.