En vista de las necesidades de financiación por parte de las entidades públicas para proyectos de interés social, el IDEA y la ESAP realizaron el curso de formulación de proyectos, dirigido a 40 servidores públicos de 30 municipios antioqueños, orientado a la búsqueda de recursos a través de la cooperación internacional. 

Los municipios tienen necesidades de financiación para la ejecución de proyectos que impacten el desarrollo territorial; en el camino de buscar nuevos recursos, una posible solución es la cooperación internacional, que puede aportar dineros frescos o en especie destinados a resolver problemas de las comunidades.

Muchos de los proyectos que se presentan para cooperación, carecen de una adecuada identificación, estructuración o planteamiento; provocando la pérdida de oportunidades tanto para las comunidades como para los municipios que ven limitado su campo de acción ante la falta de financiación.

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA y la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, realizaron el curso de formulación de proyectos, bajo la Metodología de Marco Lógico (MML) con el propósito de orientar, fortalecer y desarrollar capacidades en los municipios antioqueños para la gestión de recursos de cooperación internacional.

Al curso se inscribieron 267 personas, de las cuales fueron seleccionados 40 servidores públicos pertenecientes a 30 municipios antioqueños quienes se formaron en la formulación de proyectos para presentarse a las convocatorias de cooperación internacional.

De esta manera, el IDEA y la ESAP están ayudando a fortalecer las capacidades de los funcionarios de los entes públicos en la gestión de recursos, mediante el suministro de información, asesoría y capacitación, con el fin de que los municipios de Antioquia sean autogestores de recursos de cooperación.

Los comentarios están deshabilitados.